Hasta en burros y mulas envía Diconsa productos a comunidades



El almacén rural Puente Nacional de Diconsa surte mensualmente de unas ocho toneladas de productos a la tienda comunitaria de Xopilapa, Veracruz, donde los artículos llegan incluso en mulas, burros y carretillas.

Mediante un comunicado, Diconsa informó que el almacén rural Puente Nacional abastece de alimentos con alto valor nutricional a 160 tiendas comunitarias, 11 comedores de la Secretaría de Desarrollo Social y 100 clínicas del Sector Salud en 22 municipios veracruzanos.

No obstante, indicó que para llevar los productos a Xopilapa deben transitarse terrenos en ocasiones llenos de rocas y tierra suelta y caminos que se complican en temporada de lluvia.

Ante ello los trabajadores de Diconsa transportan la mercancía hasta Mata Oscura, donde termina la carretera, y desde ahí los habitantes de Xopilapa toman la estafeta para concluir el recorrido.

Así hombres y mujeres acompañados por mulas y burros, y “equipados” con carretillas, cruzan el puente con el abasto a cuestas y terminan el recorrido.

La encargada de la tienda comunitaria, Alberta Gregorio Santiago, destacó la participación de los pobladores, quienes se reúnen frecuentemente para organizar su pedido.

En la población viven alrededor de 550 personas dedicadas a la siembra de caña y café, por lo que el maíz, frijol, lenteja, arroz, harina de maíz, aceite de soya y artículos de limpieza son de gran demanda entre la comunidad.


5 vistas0 comentarios