Continúa la ausencia de casco en la mayoría de los motociclistas


El uso del casco para los motociclistas es obligatorio por medidas de seguridad, sin embargo, la gran mayoría de quienes utilizan este medio de transporte lo pasan por alto, poniendo en riesgo sus vidas en todo momento.

A pesar de que el llamado “Operativo Chinchorro” se ha instalado en diversos puntos de la ciudad, todo ello sin avisar al respecto, la apatía continúa fortaleciéndose y cada vez son más los casos reportados de motociclistas infringiendo el reglamento de tránsito.

Cabe señalar que este operativo, implementado por el gobierno municipal, ha retirado de las calles a decenas de motocicletas que no cuentan con placas o que sus supuestos dueños no cuentan con los comprobantes de propiedad, no obstante, es más el rechazo de la ciudadanía ante estas acciones que las de aprobación a las mismas.

Además de la ausencia de placas y casco de seguridad, otra infracción recurrente es subir a las motocicletas a más de 2 personas, incluidos menores. Se han reportado casos de motocicletas con hasta 4 personas, acto de irresponsabilidad total por el inminente peligro que representa.

Los accidentes de consecuencias fatales en los que se ven inmiscuidos los motociclistas están disparándose a la alza, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, sin embargo, no es el suficiente aliciente para aquellos que día con día juegan con fuego por no respetar el reglamento de tránsito vigente.

Diversos organismos han querido interceder para dar clases de manejo en estos vehículos de 2 llantas, otros más, como los motoclubs, han alzado la voz para no restar importancia a las medidas de seguridad obligatorias, sin embargo, la respuesta es negativa en todos los casos.


0 vistas0 comentarios