Continúan 'varándose' los camiones en toda la ciudad


Esta ruta inicia en la parte alta de la delegación del Pitillal y es la única que transita por la franja hotelera norte, así como la carretera estatal 544 hasta la delegación de Ixtapa, por lo que tarda entre 25 y 35 minutos entre cada unidad, hecho que molestó a quienes, por cuestiones de tiempo, tuvieron que pagar doble camión para llegar a tiempo a sus actividades laborales o planteles educativos.

Cabe señalar que el chofer de este autobús llamó a un mecánico para que se trasladara hasta esa zona, acto que viola el reglamento de tránsito por obstruir la vialidad. Pasadas las 9 de la mañana la unidad se estaba retirando del sitio.

De acuerdo con lo anunciado por la empresa Integrados y Unidos de la Bahía, encargados de darle forma al nuevo modelo de transporte Ruta-Empresa, solo 130 unidades no cumplieron con las normas establecidas de la Secretaría de Movilidad, mientras que 160 fueron declaradas aptas, no obstante, la realidad es radicalmente diferente a esos números.

Esta mañana la unidad U-225 del transporte urbano se quedó “varada” en la colonia Coapinole, dejando a decenas de usuarios a la espera de otro autobús con la misma ruta y provocando que estos incumplieran con sus horarios laborales y estudiantiles.

De acuerdo al reporte efectuado a este medio de comunicación, poco después de las 8:30 de la mañana, a la altura de la laguna del Coapinole sobre la calle Perú, la unidad 225 de la ruta Pitillal-Ixtapa, dejó de funcionar, por lo que los usuarios tuvieron que esperar al siguiente camión de esa ruta o abordar otro que los dejara en el crucero de Pitillal y posteriormente tomar otro camión que los trasladara a sus destinos.


4 vistas0 comentarios