Tim Hortons se expande; abrirá sucursales en México



Con medio siglo de existencia, cerca de cinco mil tiendas y más de 100 mil empleados, el gigante del café canadiense Tim Hortons abrirá sucursales en México tras una alianza de Restaurant Brands International con un grupo de inversionistas mexicanos.

Restaurant Brands International Inc. (RBI), empresa líder en el mercado de comida rápida, alcanza ventas por 24 mil millones de dólares en más de 19 mil restaurantes de 100 países. Es propietaria de las tiendas de café Tim Hortons y de hamburguesas Burger King.

Fundada en 1964, en Hamilton, Ontario, la cafetería Tim Hortons tiene ahora alrededor de cuatro mil 590 tiendas, de las cuales tres mil 665 se ubican en Canadá, incluyendo sucursales en los territorios indígenas del norte.

Además, tiene 869 en Estados Unidos y 56 en la zona del Golfo Pérsico, que reúne a los seis países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

El primer restaurante que se abrió en Estados Unidos fue en 1985 en Amherst, Nueva York. El primer restaurante en la zona del Golfo fue en 2011. Con la apertura de tiendas Tim Hortons en México, RBI planea expandirse a Latinoamérica.

México tiene un mercado de café próspero por lo que estamos muy optimistas sobre la oportunidad de hacer crecer la marca en todo el país”, dijo el presidente de RBI, Daniel Schwartz, durante el anuncio de expansión, el 27 de enero pasado.

Elías Díaz Sesé, presidente de Tim Hortons, se refirió a los inversionistas mexicanos con los que se creó la joint venture diciendo que tienen un amplio conocimiento de la industria de servicio de comidas en México, por lo que confían en que eso ayudará a expandir la marca en Latinoamérica.

El presidente de la nueva joint venture, Mauricio Barrera Garza, señaló: “Creemos que tendremos un gran éxito en México y esperamos abrir los restaurantes pronto”.

Esta popular tienda canadiense se caracteriza por sus cafés Double Double (doble-doble), que significa un café negro con dos porciones de leche y dos de azúcar. El Diccionario Canadiense Oxford agregó este término en su edición de 2004.

También ideó la forma de ahorrar el centro que se le quita al pan para hacer donas y convertirlo en sus famosos “Churro timbits”, los cuales hay de chocolate, fresa, glaseados y sin sabor.

Entre su variedad de donas destacan las dedicadas a los Blue Jays, el equipo de beisbol de Toronto, y a los Toronto Maple Leafs, las estrellas del hockey. Aunque, nunca faltan sus donas clásicas cubiertas de miel de maple.

Recientemente, incorporó a su menú sus “Tims Churro Treats”, donas en forma de churro rellenas de caramelo y los timbits con la consistencia de un churro.

En su menú salado, compuesto de sándwiches y sopas, recién incorporó su “Mexican Chipotle Soup with Chicken”, una sopa de pollo con chipotle.

En 1964, un jugador de hockey llamado Tim Hortons abrió la primera tienda donde comenzó vendiendo tazas de café a 10 centavos de dólar. Ahora se venden cuatro diferentes tamaños de café y sus precios van desde 1.59 dólares hasta 2.19 dólares.

Durante seis semanas del largo invierno canadiense la empresa lleva a cabo la promoción “Roll up the rim”, donde el consumidor puede desenrollar el borde superior de su vaso para saber si contiene un premio sorpresa, que va desde un café o una dona, hasta televisores, cupones y un auto último modelo.


0 vistas0 comentarios