Tillerson y Kelly viajarán a México el 23 de febrero



El próximo 23 de febrero es la fecha en la que los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly, del gobierno de los Estados Unidos viajarán para sostener diversos encuentros con las autoridades mexicanas.

Las reuniones se llevarán a cabo en la Ciudad de México y, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se trata de una visita de trabajo de la cual en próximos días se ofrecerán detalles.

En esta visita, ambos Secretarios sostendrán reuniones con diversos funcionarios del Gobierno Federal. Los detalles de la agenda se darán a conocer en los próximos días", detalla un comunicado de la SRE.

Este encuentro fue pactado como parte del diálogo establecido para buscar la redefinición de los términos entre México y Estados Unidos en materia de:

  • Comercio

  • Seguridad

  • Migración

Cancillería mexicana destacó que, tras la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump el pasado 27 de enero, se continúan impulsando los esfuerzos para fomentar una ‘relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países’.

Cabe mencionar, que desde el arranque del gobierno de Donald Trump, los representantes mexicanos y estadunidenses han sostenido diversos encuentros con la finalidad de establecer nuevos acuerdos en torno a la relación bilateral de las naciones vecinas.

Sin embargo, a casi un mes de que el presidente Trump asumiera el poder, todos los encuentros se habían realizado en Estados Unidos.


1 vista0 comentarios