Vinculan a equipo de Trump con inteligencia rusa



Los registros telefónicos y llamadas interceptadas “demuestran que miembros de la campaña presidencial de Donald Trump y otros asociados” mantuvieron contactos repetidos con altos funcionarios de inteligencia rusos durante 2016 antes de las elecciones, afirmó The New York Times.

De acuerdo con el periódico, las agencias de inteligencia y de seguridad estadunidenses interceptaron las comunicaciones al mismo tiempo que descubrían evidencia de que Rusia “trataba de perturbar las elecciones presidenciales al incursionar en el Comité Nacional Demócrata”.

The New York Times citó sin identificarlos a cuatro funcionarios, que entre otras cosas reportaron que “las agencias de inteligencia buscaron entonces saber si la campaña de Trump estaba en convivencia con los rusos en la piratería u otros esfuerzos para influir en las elecciones”.

Los funcionarios entrevistados en las últimas semanas dijeron que, hasta el momento, no habían visto evidencia de esa cooperación. Pero las intercepciones alarmaron a las agencias estadunidenses de inteligencia y policía, en parte debido a la cantidad de contactos que ocurrían mientras Trump hablaba elogiosamente del Presidente ruso, precisó el diario al recordar que Trump llegó a decir que esperaba que los servicios de inteligencia rusos robaran los correos electrónicos de Hillary Clinton y los hicieran públicos.


0 vistas0 comentarios