Alertan en Acapulco por oleaje elevado



La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos alertó sobre el incremento del oleaje en playas de Acapulco y pidió a los parianeros y hoteleros tomar precauciones y a los turistas no ingresar al mar.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que de acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina se registra un ligero incremento en el oleaje para las Costas del Pacifico Central y Sur Mexicano.

En las costas de Michoacán y Guerrero se presentarán olas de uno a dos metros de altura en el área de costas y hasta tres metros en zonas marítimas, con periodos de 13 a 15 segundos.

Mediante un comunicado, indicó que las recomendaciones en especial para parianeros es tomar precauciones debido a que el oleaje podrá aumentarse en la zona de playa y ocasionar arrastre de material como mobiliario o palapas.

Se le pide a la población en general no ingrese al mar si el oleaje está alto y hacer caso a las instrucciones de los salvavidas”, precisó.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que para este jueves habrá una temperatura mínima de 21 grados Centígrados y una máxima de 33; además, habrá 58 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del dos por ciento. Además, habrá vientos de 13 kilómetros por hora hacia el norte.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas muy fuertes en Oaxaca, así como ambiente caluroso durante el día. Evento de "Norte" con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


1 vista0 comentarios