F5: Google tiene sorpresas y el sorprendente probable proveedor de baterías Samsung



Todos en algún momento hemos dado con alguna noticia falsa, algunas veces de manera conciente, con tonos burlescos (Deforma), y otras veces, inocentemente dando como reales las noticias que llegan a nuestro Facebook o whatsapp.

En este contexto, Google comenzó a verificar las noticias de sus resultados de búsqueda en Estados Unidos en Octubre de 2016 (justo a tiempo de las elecciones) y poco después esta característica llegó a Alemania y Francia.

El pasado miércoles 15 de febrero, la comprobación de las noticias llegó también a México, Argentina y Brasil en la división de noticias de Google, así como en las aplicaciones de noticias y clima de iOS y Android.

La llamada "certificación de noticias" de Google agrega la etiqueta de "fact-check" sobre algunos de los resultados en la búsqueda de noticias. Ademas de esta etiqueta, existen otras como "opinión", "en profundidad" y "altamente citado". Esto para evitar que se sigan haciendo virales las noticias que tienen dudosa procedencia, o bien que han sido inventadas para generar polémica.


fact check

Y siguiendo con el tema de Google, no sé si usted recuerde su red social Google+, no le culpo si no la recuerda, ya que no tuvo éxito alguno, por lo que ahora sus apuestas para sobresalir en el ámbito de red social están en Mapas o Google Maps. Y es que tras la ultima actualización de la app los usuarios pueden crear listas para compartirlas con otros usuarios (incluyendo listas públicas) con la intención de "ayudar a la gente salir de su rutina y hacer algo nuevo, algo similar a lo que están haciendo Yelp o Foursquare, añadiendo a las recomendaciones listas sociales para compartir o para guardar para después.


Pasemos ahora con un cliente frecuente de F5, Samsung y sus baterías. La empresa está convencida de que la historia no se va a repetir, y no deben, porque el Note 7 ha hecho daño, mucho daño, a la imagen de Samsung, por lo que entre sus planes a futuro probablemente tengan que elegir otro suministrador de baterías que de más fiabilidad.

De acuerdo con el Wall Street Journal, parece que el nuevo “creador” de baterías para el Samsung Galaxy S8 será Sony. A la fecha no hay un comunicado oficial sobre esto, pero al parecer Samsung ha quedado bastante impresionada por la calidad de las celdas/paquetes de ion-litio que crea Sony quienes son pioneros en el negocio de las baterías químicas, y mantienen altos los niveles de calidad, investigación y desarrollo.

Te espero la próxima semana en otra "Refrescada" con información relevante de tecnología.


#factcheck #google #samsung #sony #maps

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo