Reviven a Juanga



Juan Gabriel volvió al escenario gracias a la tecnología. Los cerca de 20 mil asistentes al Centro Dinámico Pegaso fueron testigos de este retorno en el homenaje Eternamente Juan Gabriel que sus herederos le organizaron.

Fue con el colombiano Juanes que el Divo de Júarez apareció, vía un holograma en el que se veía con pantalón blanco y playera roja, uno de los atuendos de su juventud, para interpretar Querida, con lo que se prendió el público que la gran parte de la velada se notó tibio.

Otra aparición del hijo predilecto de Juárez fue con el tema No tengo dinero, en el que al fondo del escenario se le vio con el traje blanco que uso mucho en la década de los setentas.

Fueron 20 invitados los que participaron en este homenaje: David Bisbal, India, Yuri, Guillermo Otero, Emmanuel, Aida Cuevas, Pepe Aguilar, Kinky, Yuridia, Natalia Lafourcade, Jesse y Joy, Fernando de la Mora y Andrea Bocelli estuvieron presentes en este espectáculo que duró más de tres horas. Todos interpretaron temas del Divo de Júarez, a excepción de Bocelli.

Un invitado muy especial fue John Fogerty, de Creedence, con quien Juan Gabriel iba a grabar un tema.

El cantante fue de los pocos que puso a bailar al público con un popurri de sus grandes éxitos para cerrar su participación con Have Yo Ever Seen The Rain, cover que Juan Gabriel hizo y que en este evento ambos cantaron juntos gracias al vídeo.

Para cerrar con broche de oro todos los participantes y el ballet que acompañó a Juan Gabriel es su última gira llenaron el escenario para entonar el emblemático Amor Eterno, acompañados de la imagen en holograma del divo mientras el público aplaudió y se unió al coro.

La jornada comenzó al atardecer con la presencia de David Bisbal, con el tema Insensible. acompañado de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

La cantante de salsa La India ataviada con un vestido azul de lentejuelas arrancó con De mí enamórate.

Luis Fonsi cantó a dúo con Juan Gabriel gracias al video, mientras El divo interpretaba desde el estudio, en el escenario el puertorriqueño contestaba estrofas de Te lo pido por favor y Noa Noa.

Yuri arrancó los gritos y aplausos del público, cuando llegó vestida con pantalón y blusa de lentejuelas, en tono oscuro.

Hasta que se me hizo...Gracias por tanta música besos hasta el cielo”, dijo antes de cantar Aunque te enamores.

Guillermo Otero a quien presentaron como el último descubrimiento de Juan Gabriel interpretó Siempre en mi mente.

Elegantemente vestido con un traje azul marino Emmanuel presentó su versión de Pero que necesidad, acompañado de cinco coristas.

Gracias por acompañar a su familia, gracias por acompañar a sus amigos cantantes a quienes nos dio tantas canciones para que cantáramos”, expresó.

El Mariachi de mi tierra, de 20 elementos vestidos de blanco, le dedicaron un tema dedicado al Divo de Juárez, mientras cuatro bailarines con un atuendo azul arrancaron el tema Me nace del corazón.

Acto seguido apareció la comadre de Juan Gabriel, Aída Cuevas muy charra y con sarape al hombro y dio comienzo con los temas Para qué, Te voy a olvidar y Así fue, no sin antes gritar “Que viva Juan Gabriel”.

Rocío Dúrcal apareció en la pantalla hablando de Juan Gabriel para dar paso a su hija, Shaila Dúrcal, que a dueto con Bisbal cantaron Más que amigos.

En otro momento del concierto la española cantó en solitario La diferencia y Por qué me haces llorar.

De Sonora llegó Yuridia, que con potente voz interpretó La muerte del palomo y en su segunda interpretación ahora con la orquesta, cautivó con Abrázame muy fuerte.

Esto es para ti Juan Gabriel... te amamos y así será para siempre”, dijo la egresada de La Academia.

Con Pepe Aguilar el público olvidó el frío, que para este momento rondaba los seis grados centígrados y los hizo cantar Se me olvidó otra vez y en su segunda intervención realizó Yo no nací para amar.

Un tema emblemático, No vale la pena, corrió a cargo del grupo Kinky quien se hizo acompañar del mariachi para mezclarlo con su particular estilo, fusión que el público recibió con cierta extrañeza.

La voz del tenor Fernando de Mora inundó el ambiente con Ya lo sé que tú te vas, mientras imágenes de velas encendidas se veían en las pantallas.


2 vistas0 comentarios