Prevalece confianza de inversión extranjera en Jalisco; llegan más empleos



Jalisco y California estrecharon lazos comerciales y en favor de los migrantes tras la gira de trabajo que emprendió el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, quien indicó que la entidad está en la mira internacional tras el anuncio lanzado en días pasados donde el Estado reitera que recibirá a los profesionistas que se vean afectados ante las medidas de visado laboral del Presidente de Estados Unidos.

Aristóteles Sandoval informó que luego de reunirse con el Gobernador de California, Jerry Brown y con líderes de la asamblea y el Senado de ese estado, se logró acordar trabajos coordinados en el ramo comercial y de políticas migratorias en favor de los paisanos.

“En el plano tecnológico y comercial hemos acordado políticas de apertura y acciones que nos permitan trabajar en equipo para apoyar en forma directa a nuestros migrantes; queremos fortalecer un modelo de libre tránsito de bienes y personas, capital emprendedor y de innovación tecnológica, así como acciones para impulsar la Agencia de Energía que recién hemos creado en Jalisco”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo indicó que, luego de la visita a más de 40 empresas tecnológicas, de las cuales 13 son multinacionales, Jalisco refrendó el compromiso y certeza que se traduce en la llegada de nuevos empleos de corporativos como Jabil y Sanmina.

“JABIL, uno de los primeros corporativos de alta tecnología establecidos en Jalisco, implementará nuevos proyectos que contemplan la apertura de 600 plazas, de las cuales 200 están destinadas a ingenieros especializados. Estamos hablando de muy buenos empleos”, informó Sandoval.

“Sanmina abrirá mil 500 empleos, actualmente el 35 por ciento del total de sus empleos en Guadalajara. Para ellos México representa más valor que tan solo sea mano de obra, son 30 años de colaboración y desarrollo mutuo. Ahora cuenta con la participación de dos mil ingenieros nacionales y algunos de ellos son mente de obra que van a Estados Unidos a enseñar y a entrenar a norteamericanos”, agregó.

Informó que en los próximos días se presentará la plataforma digital de CANIETI donde se ofertarán más de cinco mil empleos para migrantes que regresen a Jalisco por voluntad propia o por razones migratorias. También quedará abierta para quienes deseen integrarse a estas vacantes.

Con Facebook, resaltó que este gigante tecnológico continuará participando en el festival de innovación Epicentro, además de que se contará con apoyo para impulsar las Pymes y que se conviertan más competitivas internacionalmente.

Asimismo, como resultado de la visita a las oficinas de Microsoft, a través de la Nube, ofrecerá soluciones a las pequeñas empresas que puedan convertirse en modelos de negocio innovadores y con seguridad.

“Además impulsaremos nuestra consolidación como gobierno abierto y moderno a través del portal de ventanilla única, con certificación de servicios, transparencia y seguridad en la protección de datos”.

Intel seguirá colaborando e impulsando iniciativas con la Universidad Digital, como el sistema universitario y un programa de prácticas orientadas al desarrollo de talento con diversidad e inclusión, para abrir el camino a la generación de líderes técnicos y 600 maestros en programas de ésta empresa tecnológica, manifestó Sandoval.

Tras reafirmar que prevalece la confianza en Jalisco, Aristóteles Sandoval, sostuvo que en el estado ya hay dos firmas multinacionales que tienen en la mira a la entidad para traer nuevas inversiones.

“En casi todos los corporativos, si bien en un par de ellos nos pidieron privacidad de lo que se trató la reunión, los demás están hablando de crecimiento, de agenda, de proyección, inclusive la máxima inversión va a ser en este año de proyectos que venimos aterrizando desde hace cuatro años y también han señalado que ha sido fundamental nuestra visita y nuestra constancia permanente”, manifestó el Gobernador.

Sobre su visita a Singularity University, Sandoval informó que pronto se darán a conocer los detalles de la cumbre que se llevará a cabo en Puerto Vallarta este año.


0 vistas0 comentarios