Adrián González apunta a jugar el Clásico Mundial



La evolución de la dolencia en el codo derecho de Adrián González es favorable y el manager de los Dodgers, Dave Roberts, confía que el estelar primera base esté recuperado para marzo y pueda formar parte del equipo mexicano en la primera fase del Clásico Mundial que se realizará en Guadalajara.

Los reportes de la prensa angelina señalan que el toletero tijuanense ya no siente dolores en el codo, en el cual tuvo una inflamación. La semana pasada se reportó con los Dodgers sintiendo esta dolencia, que puso en vilo sus opciones para jugar el torneo de naciones del próximo mes

La periodista Alanna Rizzo difundió ayer que Roberts está seguro que González estará libre de dolencias para reportar con la novena tricolor luego de ver su evolución en los días más recientes. Ayer el mexicano estuvo en la concentración del equipo, aunque no tuvo participación en las prácticas de bateo.

Esta lesión ha marginado a González de formar parte de las prácticas de los Dodgers la última semana. Ayer fue la primera práctica con equipo completo en la que no pudo participar.

El tricolor de 34 años afrontó dolencias en el cuello y los nervios de la espalda baja la temporada pasada. A pesar de estos inconvenientes ha participado en por lo menos 156 partidos del calendario regular desde 2006, mostrando así su gran regularidad.

A pesar de la constancia de González, para la temporada que se avecina Roberts planea darle más días de descanso hasta que llegue la fase de postemporada.

La presencia de González es fundamental en las aspiraciones mexicanas en la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol en la que afrontará a las novenas de Italia, Venezuela y Puerto Rico.

El equipo tricolor sufrió una sensible baja hace unos días cuando el toletero Kris Davis anunció que deseaba concentrarse en su pretemporada con los Atléticos y rechazó la convocatoria que recibió de la novena nacional.

Antes de incorporarse con México, González debe recibir la alta médica del doctor Neal ElAttrache, quien lo evaluará a inicios de marzo para valorar si está en condiciones de jugar.


0 vistas0 comentarios