Yunes no pudo probar que Duarte me dio dinero: AMLO; “enfrentaremos a la banda de la moronga azul”,



Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no pudo probar que el ex mandatario de la entidad y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, le proporcionaba dinero y aseguró que seguirá adelante rumbo a las elecciones presenciales de 2018.

“Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, que me acusó de recibir dinero de Duarte no pudo probarlo. Y como me comprometí a que si lo comprobaba me retiraba de la política pues ahora les puedo informar con mucha satisfacción, con mucho orgullo,que vamos a seguir adelante, vamos a seguir ejerciendo el noble oficio de la política para transformar a México, vamos al 18”, dijo el político tabasqueño en un video difundido a través de su página de Facebook.

El dos veces candidato a la Presidencia de la República, también aseguró que enfrentará a todos aquellos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) quienes han hecho acusaciones en su contra, pues dijo, son los verdaderos responsables de la decadencia del país.

“Vamos a enfrentar a la ‘banda de la moronga azul’. A los Yunes, a los Calderón, a los que forman parte del PRIAN. No sólo Salinas y Peña, también Fox y Calderón, Yunes Linares, Moreno Valle, este aprendiz de mafioso, Anaya. Todos ellos son parte de la banda de políticos corruptos que han llevado a nuestro país a esta decadencia.

López Obrador dijo que no tomará venganza en contra de Yunes ni con quienes lo han atacado, pero recalcó que en caso de ser electo como Presidente de México en 2018, se asegurará de que ninguno de ellos ocupe cargos públicos durante su administración.

“En seis años cuando menos van a estar en retiro”.

En días pasados el intercambio de declaraciones entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares subió de tono. El líder de Morena aseguró durante un mitin, que el hallazgo de una bodega con pertenencias de la familia del ex Gobernador Javier Duarte era “pura propaganda”, estas palabras provocaron la molestia del mandatario quien lo calificó de desequilibrado mental y aseguró que la administración pasada otorgaba dinero al tabasqueño.

López Obrador respondió y aseguró a través de un video que si Yunes Lograba demostrar los señalamientos, se retiraría de la política.

“Es cosa de que Yunes demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política. Me retiro de la política”.

Tan sólo unos minutos después, el Gobernador de Veracruz replicó y recalcó que López Obrador “y su movimiento” recibieron dos millones y medio de pesos mensuales para no cumplir la amenaza de dejar a los pobladores de Coatzacoalcos sin agua, cerrando las válvulas de agua de la presa Yuridia.

“Te pusiste de acuerdo con Duarte a través de Gabriel Deantes, que era el operador financiero de Duarte y que hoy esta acusado penalmente por recibir dinero y Deantes lo señaló. Por ahí está una grabación que vamos a subir en un rato más. Y en ese acuerdo con Duarte nombraron a tu cuñada, la esposa de tu hermano, Carol Jessica Moreno Torres, como oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, la secretaria con mas recursos en Veracruz”, dijo el mandatario.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo