Bloquean durante 19 horas la carretera Altamirano-Tlapehuala, piden liberación de detenidos


En exigencia de la liberación de cuatro vecinos de José Poliutla, Tlapehuala, habitantes de esa localidad junto con el poblado de Tlalchapa retienen una patrulla de la Marina y mantienen bloqueada la carretera federal Altamirano-Tlapehuala.

Vía telefónica, vecinos de Poliutla informaron que el 01 de febrero, corporaciones de seguridad detuvieron a cuatro vecinos en una camioneta y encontraron armas largas y droga por lo que fueron procesados.

Sin embargo, los manifestantes que mantienen bloqueada la carretera federal desde las 18.00 horas del jueves, aseguran que los policías "sembraron" las drogas y armas largas por lo que ayer decidieron retener a elementos de la Marina y camionetas en las que se transportaban.

Los hechos, explicaron los vecinos, comenzaron ayer por la tarde cuando una patrulla de la Marina lesionó a un motociclista y posteriormente chocó contra un muro particular.

La primera exigencia de los pobladores, fue que las autoridades pagaran la atención médica del motociclista y la reparación del muro, por lo que retuvieron a los elementos, sus patrullas y bloquearon la carretera federal.

Luego de varias horas, se acordó el pago íntegro de los daños, sin embargo los vecinos aumentaron la demanda y exigieron con el bloqueo, la liberación de cuatro detenidos, vecinos de ese poblado.

"Los detuvieron en la carretera pero ellos no son delincuentes, son vecinos de la colonia Cuauhtémoc y les se sembraron las armas y las drogas, queremos que los dejen libres", informó vía telefónica uno de los vecinos.

El día de hoy, arribó al bloqueo René Rabiel quien se presentó como asesor del gobernador y vía telefónica contactó a Héctor Astudillo con los pobladores y en altavoz pidió crear una comisión para atenderlos, acción que rechazaron.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez confirmó un bloqueo en la carretera federal a la altura de Poliutla "Arcelia".

Los hechos, aceptó en el comunicado, iniciaron por un percance de la Marina y se acordó la reparación. Aunque el comunicado no lo informó, fuentes oficiales señalan que el monto de la reparación es de 30 mil pesos.

Hasta el momento, las autoridades de Guerrero continúan con el diálogo entre los pobladores que luego del accidente, pidieron la liberación de cuatro detenidos en el poblado.


0 vistas0 comentarios