McLaren presenta su ‘obra de arte’: el MCL32


La escudería británica McLaren presentó en su sede de Woking (suroeste de la capital británica) el MCL32, el nuevo y flamante bólido con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017 el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

El nuevo monoplaza, el primero de la era de Zak Brown, cambia por completo la decoración de los últimos años y el naranja pasa a ser el color predominante, junto al negro que cubre los laterales y la aleta de tiburón.

El MCL32 cambia la nomenclatura habitual de los McLaren y abandona por primera vez desde 1981 las siglas MP, estrategia que adoptó Ron Dennis, antiguo presidente y director ejecutivo de la entidad, cuando llegó a la F1 con su equipo Marlboro Project Four.

El nuevo monoplaza, adaptado a las nuevas reglamentaciones aerodinámicas y con unos pontones refinados y la ya conocida aleta de tiburón, rompe con el pasado reciente de la escudería y recupera el naranja, un color reconocido en la casa, con el que pilotos de la categoría de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna levantaron siete títulos entre los años 1984 y 1991.

Estamos en un lugar muy especial y estoy encantado de poder presentar esta obra de arte", dijo Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren, durante la presentación del vehículo. "Estoy deseando ver a Fernando y a Stoffel rodando con él", añadió.

"Comienza una nueva era, una era que es tremendamente emocionante. Todos se han involucrado muchísimo en la construcción del nuevo bólido y tenemos un objetivo claro: volver a ganar campeonatos", señaló el estadunidense.

"El 2015 fue un año difícil, el 2016 tampoco fue sencillo, pero vimos avances. Lo que les puedo decir a los aficionados es que tengan paciencia, que vamos a llegar. Todos estamos frustrados por no ganar carreras, pero lo conseguiremos", apuntó Brown, que aseguró que los dos pilotos del equipo británico son "dos de los mejores del mundo".


1 vista0 comentarios