Petróleo se aleja de su nivel de cierre más alto desde julio de 2015



En la última jornada de la semana, los precios del petróleo cedían las ganancias previas, después que las cifras de inventarios de crudo mostraran que el mercado aún tiene dificultades para contener el exceso de oferta a pesar de los esfuerzos de los países exportadores por reducir su producción.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en abril se cotiza en 56.07 dólares, una baja de 0.90 por ciento respecto al cierre previo de 56.58 dólares por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes, baja 0.68 por cienro, para cotizarse en 54.08 dólares. Ambos contratos se acercan a cerrar la semana con ganancias. Los futuros en Nueva York todavía muestran un avance de 1.1 por ciento esta semana. La gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) reporó el jueves que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 564 mil barriles en la semana del 17 de febrero, aunque por debajo de las expectativas de los analistas de un incremento de 3.5 millones de barriles.

Los perforadores de esquisto (un petróleo no convencional producido a partir de esquistos bituminosos) han aumentado la producción, impulsando el crecimiento de los inventarios en Estados Unidos, el mayor consumidor del hidrocarburo en el mundo. El aumento más bajo de lo esperado se debió en gran parte a los volúmenes de crudo importado, lo que podría ser una señal de que se están manifestando los recortes de suministro de los principales exportadores de petróleo, indicaron analistas. Un grupo de 20 naciones productoras de crudo, incluidos los miembros de la OPEP, han reducido su producción en el último mes, en línea con un acuerdo histórico para bajar los volumenes del energético firmado el año pasado. Los precios se han movido desde entonces, pero los crecientes suministros de Estados Unidos les está impidiendo romper la marca de 60 dólares por barril. Los observadores del mercado del petróleo sostienen que el rápido aumento del crudo de esquisto estadounidense podría debilitar la decisión de los productores de petróleo de reducir la producción del energético. Los últimos datos de la OPEP muestran que el bloque ha eliminado 890 mil barriles por día en enero, el primer mes completo después de que el acuerdo entró en vigor, lo que indica una tasa de adhesión de aproximadamente 90 por ciento entre los países participantes.


1 vista0 comentarios