'Represento a EU y no al mundo'



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que él no está “representando al mundo”, sino únicamente a su país, y prometió que volverá a “ganar” e imponer su poderío militar, durante su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).

“Yo no estoy representando al mundo, estoy representando a nuestro país”, exclamó Trump ante la CPAC, el principal encuentro del conservadurismo en Estados Unidos.

“Somos estadunidenses y el futuro nos pertenece a nosotros”, enfatizó también el mandatario.

A juicio de Trump, “la cooperación global está bien”, pero marcó distancias con el multilateralismo al anotar que no existe una “moneda global” o una “bandera global”.

Ante la audiencia de activistas conservadores venidos de todo el país, y reunidos en un complejo hotelero a las afueras de Washington a orillas del río Potomac, Trump prometió que Estados Unidos volverá a “ganar” e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa, con lo que nadie “se meterá con nosotros”.

“¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”, se preguntó.

Su encendido discurso nacionalista, que recordó a sus mítines durante la campaña electoral, fue coreado constantemente con los gritos de “USA, USA, USA” por parte de los asistentes.

CULPA AL FBI

Por otro lado, el mandatario estadunidense criticó ayer a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, alegando que eso podría tener “consecuencias funestas” para Estados Unidos.

Trump emitió su mensaje por Twitter después de informes de que el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, pidió a un alto cargo del FBI que refutara los informes de prensa sobre los frecuentes contactos de los asesores de Trump con agentes de inteligencia rusos durante la campaña electoral.

El tuit de Trump dijo: “El FBI es totalmente incapaz de detener a los ‘filtradores’ de seguridad nacional infiltrados en nuestro gobierno. Ni siquiera pueden descubrir a los filtradores dentro del propio FBI”.


0 vistas0 comentarios