Suben tarifas eléctricas en sector industrial, comercial y de alto consumo



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 13.3% y 17.2%, en el comercial suben entre 8.0% y 12.1%, mientras que el uso doméstico de alto consumo presenta un alza de 8.0% de febrero a marzo de 2017.

A través de un comunicado, la empresa resaltó que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en marzo, respecto al mes anterior.

La CFE detalló que cerca de 99% de los hogares mexicanos se encuentran en la tarifa de bajo consumo, lo que equivale a un aproximado de 35.8 millones de clientes de la CFE.

El ajuste de las tarifas en el mes de marzo de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016”, detalla el texto disponible en la página de la CFE.

La empresa resaltó que gracias a la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto las tarifas bajaron 2% en 2015 y otro 2% en 2016.

Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9.8%, respecto a diciembre de 2014”, agrega el documento.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon