Destinarán más de 4 mdp para atender a personas con Síndrome Down



El 20 por ciento del presupuesto del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) y del Programa de Coinversión Social serán destinados a las instituciones que atienden a personas con Síndrome de Down.

Lo anterior fue anunciado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que serán alrededor de cuatro millones 200 mil pesos los recursos que servirán para impulsar proyectos productivos en favor de las personas con trisomía 21.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el mandatario capitalino hizo entrega de 10 plazas laborales a personas con Síndrome de Down quienes se incorporarán a diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (Sedeso).

También se entregaron 25 becas para cursos de panadería en la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Durante el evento, Mancera Espinosa informó de la creación de una estación temática en el Sistema de Transporte Colectivo con el tema de discapacidad, en la cual se expondrán obras de personas con capacidades diferentes, además de que con ella se busca sensibilizar a la población sobre el tema.

Indicó que en la capital al menos 500 mil hombres y mujeres tienen alguna discapacidad ya sea motora o intelectual, de ahí que en la primera Constitución Política de la CDMX en el Artículo 11 se promueva una ciudad incluyente.

Por esa razón reiteró, la Carta Magna publicada el 5 de febrero será defendida y considero que ante las impugnaciones interpuestas por diferentes instancias saldrá fortalecida.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon