Revisan mochilas en Conalep luego de que alumno fue baleado



Esta mañana, autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Azcapotzalco revisan las mochilas de los estudiantes, luego de que ayer un alumno fuera lesionado por uno de sus compañeros con arma tipo pluma.

Al lugar llegó un grupo de padres de familia que piden hablar con el director del plantel, quien no pudo recibirlos argumentando que estaba al pendiete del protocolo durante el ingreso de los estudiantes.

La mañana del jueves, un estudiante de 15 años, resultó lesionado por una pistola ingresada al plantel, que hasta ayer, no contaba con revisiones o filtros de algún tipo en la entrada, constató Excélsior.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el incidente ocurrió cuando Armando, el joven herido de bala, manipulaba un arma tipo pluma en el interior de la escuela, ubicada en la Cerrada Cecati 13, colonia Santa Catarina.

Uno de sus compañeros, identificado como Gerardo, de 17 años, se percató de que Armando tenía la pistola, de calibre .22 y un solo tiro, y trató de quitársela. En el forcejeo ésta se disparó, hiriendo al primero.

Uno de ellos la tiró en un bote de basura, pero fue recuperada después.

Tras conocer el hecho, personal del Conalep 13 solicitó una ambulancia para atender a Armando.

Paramédicos lo trasladaron al Hospital Magdalena de las Salinas, donde ingresó después de las 9:30 horas. Se le reportó estable, con buena evolución y fuera de cualquier situación de riesgo, aunque no se proporcionaron detalles de sus lesiones.

En tanto, Gerardo, el presunto responsable, fue presentado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, que definirá su situación jurídica.

FÁCIL ACCESO

Consultados sobre las pistolas tipo pluma, mandos del Estado Mayor Policial de la SSP mostraron imágenes de este tipo de armas y su funcionamiento.

Explicaron que se consiguen fácilmente en tianguis y armerías clandestinas por precios de entre mil 250 y mil 500 pesos.

Destacaron que una caja con 50 balas calibre .22, que son las que usan, se compra por $250.

Cobraron auge desde hace ocho años y fueron innovadoras porque se utilizaban como una defensa personal.

Están teniendo mucha demanda con los jóvenes; como no se detectan fácilmente la pueden introducir sin ningún problema”, explicó una fuente.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon