Coincido con Cárdenas en un proyecto mayor: Mancera



Sobre el proyecto Por México Hoy, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con el que busca un espacio para abierto para discutir un proyecto de nación y construir un mejor país, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró su respaldo a éste al considerarlo como un plan de una amplia convocatoria.

He platicado con Cárdenas y coincidimos en un proyecto mayor, en el que puedan participar políticos, la sociedad civil, académicos, activistas, a todo mundo. El proyecto hace una convocatoria muy amplia. Él lo dejó claro, no está buscando candidaturas”, destacó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Ante la salida de varios políticos del PRD aseguro que los indecisos en dejar al partido para buscar un lugar en otra fuerza política pueden perjudicar al instituto político.

Quienes quieran apoyar el otro proyecto se van a ir y que les vaya bien. Quienes quieran que al PRD le vaya bien continuarán. Los indecisos pueden perjudicar al PRD”, afirmó.

Esto, porque en los últimos meses algunos perredistas como lo hizo en enero de 2015 el senador Mario Delgado, quien se fue a Morena, lo mismo que Fidel Demédicis, en tanto, Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter ahora trabajan de manera independiente.

El caso más reciente es el del excoordinador de la bancada amarrilla en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, quien expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y dejó su cargo en la cámara alta, pero no renunció a su militancia.

Mancera Espinosa aseveró que él nunca haría daño al PRD, al PT y al MC, partidos que en coalición lo llevaron a la jefatura del gobierno capitalino.

No soy militante, pero qué puedo decir: nunca haría nada para dañar al PRD, al PT o al MC, porque siempre hemos cuidado respetar lo que fue este trabajo de unidad con el planteamiento de mi candidatura”, afirmó.

Sin embargo, pese a las fracturas que tiene el partido del sol azteca, el Jefe de Gobierno precisó que ese instituto político tiene vida y está vigente en la política nacional, por lo que incluso otros actores políticos podrían sumarse a esta fuerza.

El PRD es una fuerza política indiscutible, vigente y con presencia. El partido tiene vida, está ahí, puede hacer convocatorias y las atiende. Nadie puede decir que no se puedan sumarse otros actores políticos”, dijo en el programa radiofónico Primera Emisión.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon