Google WiFi permite programar bloqueos de acceso a Internet



Google Wifi, la línea de routers lanzada por la compañía a finales de 2016, ha incluido una nueva función denominada 'Scheduled Pause', que permite programar pausas de Internet y bloquean el acceso desde determinados dispositivos.

De esta manera, la aplicación, que se comunica con el router, permite programar que en un momento concreto del día, como la cena o la hora de dormir, no sea posible acceder a Internet y que de esta forma sea posible relajarse y evadirse de la tecnología.

Las alarmas de bloqueo pueden guardarse en la aplicación, de manera que se pueden dejar programadas para toda la semana, como ha revelado Google a través de un comunicado en su blog.

El bloqueo de Internet no tiene por qué ser generalizado, sino que puede dirigirse solamente a algunos dispositivos ('smartphones' tabletas, portátiles...). Esto hace de la herramienta algo especialmente útil para los padres que quieren controlar el tiempo que sus hijos pasan en Internet.

La idea de 'Scheduled Pause' ha sido desarrollada por Edith Chao, responsable de producto en Google Wifi. Chao advirtió que navegar en Internet y revisar emails hasta tarde le dificultaba el sueño por las noches, por lo que probó a utilizar un temporizador en su ordenador que desactivaba la conexión de Internet a las once de la noche.

Con esta nueva función, desde Google Wifi esperan que "'Scheduled Pause ayude a ti y a tu familia a crear tiempo para todos para estar más presentes y disfrutar de los momentos de cada día".

La nueva función ya está disponible en la aplicación de Google Wifi. Para utilizarla es necesario dispone de uno de los routers homónimos, lanzados por Google a finales de 2016 y que se vende por un precio de 129 dólares.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon