Peña Nieto condena los ataques contra iglesias cristianas en Egipto



A traves de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los atentados terroristas registrados en dos iglesias cristianas ubicadas en Tanta y Alejandría, Egipto, que ocasionaron la muerte de al menos 44 fieles y lesiones en otras 100.

México condena y lamenta los ataques ocurridos en Egipto, que cobraron la vida de decenas de personas".

Expreso nuestra solidaridad con las víctimas y los heridos, así como nuestras condolencias al pueblo y gobierno egipcio", posteó en un segundo mensaje.

El mandatario mexicano se sumó a una veintena de líderes mundiales que expresaron su rechazo a los actos de violencia registrados este domingo en Egipto al inicio de la Semana Santa, pero también en otras naciones del mundo.

El secretario general de la Organización Naciones Unidas, Antonio Guterres lamentó lo ocurrido y deseó que pronto los perpetradores del ataque sean detenidos y llevados a la justicia.

A través de la Cancillería Mexicana, el gobierno de la República descartó que entre las víctimas se encontraran mexicanos, aunque puso a disposición de los nacionales que se encuentren en aquel país de vacaciones el teléfono de la embajada en El Cairo: 01093269490.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon