Poncho Herrera luchó por tener acento español y hablar francés



La película mexicana El elegido, protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera y que trata sobre cómo se fraguó, desde Rusia, el asesinato en México del político y revolucionario ruso León Trotsky, se convertirá en la primera cinta que rompe con los esquemas tradicionales de distribución, para estrenarse paralelamente en 190 países gracias a su estreno en Netflix, plataforma de contenidos digitales que se interesó en el proyecto desde un inicio.

“Hoy en día, y creo que no me voy a cansar de decirlo, las plataformas digitales están democratizando la forma de ver contenidos. Hoy más que nunca es más fácil ver este tipo de producciones con un cast (elenco) multicultural, donde puedes tener gente de todas partes del mundo, y el hecho de que sea visto en 190 países ayuda a que la historia se pueda hacer mucho más sólida.

“Cuando filmamos la película, hace dos años, no teníamos idea de cómo iba a ser la distribución, no teníamos la conciencia de que podía tener este alcance y gracias a este esceanrio El elegido se convierte en la primera película mexicana, aunque también es una coproducicón con España, que se estrena en Netflix a nivel mundial”, explicó Alfonso Herrera en entrevista.

Mónica Lozano, productora de cintas como Amores perros, No se aceptan devoluciones, Presunto culpable o Arráncame la vida, se asoció con el director español Antonio Chavarrías para este filme que se estrenará el viernes.

Lozano, que trabajará con Alejandro Lubezki en su ópera prima Si yo fuera tú, dijo que en octubre del año pasado se acercó con los ejecutivos de Netflix para proponerles la idea de empezar a cambiar las maneras de distibución de productos cinematográficos, que usualmente se estrenan primero en cine, luego llegan a formato de DVD, después se ponen a la renta y finalmente se venden a plataformas digitales, como Netflix.

“Esta estrategia atiende al hecho de que quiero que la película tenga un impacto importante con el público, a que la vea la mayor audiencia posible y a que no esté condicionada su exhibición al modelo de exhibición fílmica existente, donde sólo te aguanta (se mantiene) un estreno de muchas pantallas, donde los estrenos como El elegido no permanecen y salen en su segundo fin de semana de la cartelera.

“Hacía muchos números y pensaba en qué se podía hacer con este estreno, sin embargo, sentí que no iba a poder mantener la permanenecia en el cine y no porque no sea buena, si no porque hay otros estrenos que tienen mucha demanda y hacen que estrenos como éste salgan. Me acerqué a la gente de Netflix, la película les resultó atractiva, tiene un elenco internacional, es un thriller, tiene espionaje, habla de historias humanas y por eso decidieron tomar la distribución a nivel mundial”, narró Lozano.

El elegido, que se filmó en 2015, tanto en México como en Barcelona (España), cuenta los hechos historicos que se gestaron en Rusia para asesinar, en 1940, a León Trotsky, quien se encontraba exiliado en nuestro país.

El peso de la historia recae en el español Ramón Mercader (Alfonso Herrera), un hombre entrenado por un equipo ruso y a quien le cambiaron el nombre por el de Jaques Mornard, con la intención de que se infiltrara al círculo cercano de Trotsky, que fue encarnado por el actor británico Henry Goodman (Avengers, 2015).

Jacques Mornard iba a poder acercarse al político soviético conquistando a Sylvia Ageloff, una de las mujeres cercanas a Trotsky, que en la ficción fue interpretada por la actriz británica Hannah Murray (Game of Thrones).

Además de estrenar El elegido en Netflix, a Alfonso Herrera se le verá el 5 de mayo en la segunda temporada de Sense8, serie original de dicha plataforma producida por Lana y Lilly Wachowski, quienes estuvieron detrás de la trilogía de Mátrix.

“La historia viene muy interesante y nos adentraremos más en los personajes, en sus conflictos y en las conexiones que mantienen entre ellos. En el caso de los actores mexicanos (Eréndira Ibarra y Herrera) vamos a tener más presencia y más historia, pero ya se enterarán en su momento”, dijo el actor de 33 años, que en esta serie interpreta a un chico homosexual.

A estos estrenos se suma la emisión por Netflix de El Dandy, serie de corte policiaco en la que Herrera trabaja junto al mexicano Damián Alcázar.

“Estaría increíble que se hiciera una segunda temporada. Habría que convencer al maestro Alcázar de que se anime otra vez. A la serie le fue muy bien, la gente disfrutó mucho de la historia, es lo que he escuchado, y ha valido mucho la pena. Se ha estrenado en distintas plataformas, primero en Clarivideo, luego en Netflix, y eso quiere decir que gusta”, acotó quien también es el protagonista de la serie estadunidense El exorcista.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon