México es sede de reunión para disminuir desastres



México será el anfitrión de la Plataforma Global para Reducción de Desastres 2017, que por primera vez se llevará a cabo fuera de la ciudad de Ginebra, Suiza, y es la reunión más importante en el mundo en este tema

Esta actividad se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 22 al 26 de mayo de 2017, con la colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Nuestro país fue elegido como sede gracias a su experiencia, innovación y crecimiento en materia de gestión integral del riesgo de desastres, lo que ha sido demostrado en experiencias como el Huracán Odile en 2014 o Patricia en el 2015.

La Plataforma contará con la participación de 193 países, 188 organizaciones no gubernamentales y más de cinco mil invitados.

Será la quinta ocasión en 10 años en donde gobiernos y representantes de la sociedad civil se reúnen para debatir, proponer y generar acciones para disminuir las pérdidas humanas, sociales y económicas ocasionadas por los fenómenos naturales y antropogénicos.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon