Elementos de PCyB y Policía logran evitar intento de suicidio


Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía Municipal, lograron evitar que una persona se arrojara de la torre del campanario de la iglesia de Guadalupe, en el centro de la ciudad, al parecer con intención de suicidarse, en hechos ocurridos la mañana de este domingo 23 de abril.

El parte informativo indica que a las 10:12 horas, elementos de las unidades de Protección Civil y Bomberos Municipal B-57, B-64 y B-67, acudieron a las calles Independencia, cruce con Hidalgo de la colonia Centro, en el templo de Guadalupe, donde al llegar observaron a un masculino en la cornisa la torre del campanario, amenazando con arrojarse al vacío.

Los paramédicos de Bomberos al mando del Comandante Adrián Bobadilla García, se entrevistaron con personal de la unidad de vigilancia de la Policía Turística municipal, quienes les informaron que la persona se encontraba a la orilla del campanario, a una altura aproximada de 20 metros, por lo que de inmediato pusieron manos a la obra para intentar rescatar a esta persona.

En el lugar se instaló el puesto de Comando de Incidentes, para desde ahí iniciar con el anclaje de líneas de seguridad y planear la maniobra más eficaz para el rescate del sujeto, iniciando con el primer acercamiento para tener contacto con quien dijo llamarse Carlos Geovanny (24 años), quien refiere tener problemas con su ex pareja y no ver a su hija desde hace 6 años, además de conflictos con personas que –señala- lo acosan y persiguen.

Los oficiales de Protección Civil y Bomberos iniciaron con la intervención psicológica, logrando atraer la confianza del individuo y de esa manera, después de varios intentos para que desista en su intento, y debido al área tan riesgosa donde se encontraba impidiendo otra maniobra, se logra convencerlo de bajar hasta el puesto de Comando, donde ya se encontraba personal de la policía para su detención de manera pasiva y él mismo accede al apoyo.

Una vez revisada, la persona se entrega sin lesiones a elementos de la Unidad PV-306 y se retornan las unidades de Protección Civil y Bomberos a su sector sin novedad.

Cabe agregar que gracias a la capacitación que recibe el personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la policía municipal para actuar frente a estos casos, se logró evitar que esta persona intentara quitarse la vida.

Con estas acciones el gobierno municipal de Puerto Vallarta, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon