Imperan en Reynosa el cobro de cuotas, secuestro y extorsión



En la capital de Tamaulipas son tres delitos los que principalmente denuncian los representantes de los diferentes sectores sociales; el cobro de cuotas y piso, los secuestros y la extorsión, afirmó el presidente municipal, Óscar Almaraz Smer; quien señaló que, esto se da dentro de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia.

Estos organismos en los que se encuentran autoridades de los tres niveles de gobierno, responsables de intentar recuperar la paz y tranquilidad en la entidad y especialmente en Victoria, también forman parte citricultores, ganaderos, comerciantes y empresarios, así como líderes de opinión, aseveró el edil.

Principalmente son tres tipos de delitos que se están viendo, el principal delito de cobro de cuotas y pisos y otro delito que ha venido disminuyendo los secuestros y otro es la extorsión son los principales”, dijo.

Almaraz Smer reconoció tras el llamado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a los alcaldes a no más simulaciones, a no quejarse y actuar con denuncias contra hechos delictivos en sus comunidades, que atenderá los señalamientos del Poder Ejecutivo estatal.

Desde el gobierno municipal hemos trabajado, aunque hay un Mando Único en el Estado, que yo he reconocido desde el primer día, que la responsabilidad de la seguridad pública es tarea de los tres órdenes de gobierno, del Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, dijo.

No obstante que, los homicidios dolosos en la capital son una constante, tan sólo durante la presente semana se han registrado al menos cuatro personas muertas por impacto de arma de fuego, Almaraz Smer, señaló que, esas son situaciones que competen a autoridades de otros niveles.

El edil respondió que, ha participado de las reuniones de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia donde también colabora la sociedad civil de Victoria, ahí se dan pláticas donde se denuncian frente a las autoridades los hechos que pueden suceder con los citricultores, ganaderos, comerciantes.

Hemos estado también colaborando con autoridades desde el primer día haciendo reuniones con la delegación de tránsito, pasando los padrones de ambulantes, de manera muy coordinada con el Estado y estoy a favor de lo que el Gobernador declaró en Reynosa, ese llamado a los presidentes municipales, porque tenemos que trabajar, si queremos recuperar el orden, la paz y la tranquilidad”, aseveró.

Otras de las labores que se realizan es la agenda de la prevención del delito que tienen que ver con acciones de recuperar los espacios públicos para la sana convivencia y armonía de la sociedad.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon