Necesaria unidad entre gobierno, empresarios y trabajadores: CROC



Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es prioritaria la unidad entre gobierno, sector empresarial y trabajadores, pues sólo así se puede salir adelante ante las adversidades.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas destacó la necesidad de preservar las leyes que protegen al trabajador mexicano y buscar coincidencias para el fortalecimiento del salario, el resultado de la productividad, así como la capacitación y certificación laboral.

Sí queremos la unidad con el gobierno, con los empresarios, pero para que tengamos coincidencias en fortalecer el salario, en fortalecer el resultado de la productividad, la educación, la capacitación y la certificación laboral. Tenemos razones fuertes para mantenernos unidos", señaló.

En entrevista, González Cuevas también habló sobre la inminente puesta en marcha del nuevo modelo de justicia laboral, el cual consideró como necesario para evitar así que, por "coyotajes", el que pierda sea el trabajador.

Nosotros estamos haciendo un proyecto de ley secundaria, que no afecte lo que está establecido en el artículo 123, nosotros queremos que la justicia sea rápida y expedita y habrá un instituto que va a especializarse en la conciliación para no llegar al conflicto laboral", explicó.

En la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde se reunió con los integrantes de la CROC para celebrar el Día del Trabajo, Isaías González Cuevas expuso que han pedido a la Secretaría del Trabajo que si continúa creciendo la inflación en la canasta básica se haga un aumento al salario mínimo mediados de año.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon