‘El Chapo’ regresa a la corte en EU tras rechazo de petición



El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán regresa el viernes en la mañana a una corte de Brooklyn, un día después de que un juez rechazara su petición de que se pusiera fin a su confinamiento solitario.

Entre estrictas medidas de seguridad, esperan que el líder del cártel del Pacífico arribe a la corte.

El acusado de 59 años, famoso por fugarse dos veces de prisión en México, se le negó el jueves una petición para que se relajen las condiciones de su internamiento en un penal de Manhattan. El juez federal de distrito Brian Cogen concluyó que el confinamiento solitario era apropiado.

El juez señaló que, el gobierno estadunidense tenía justificación para imponer el duro régimen carcelario a un hombre que se escapó dos veces, en una ocasión a través de un túnel de kilómetro y medio (una milla) que comenzaba bajo la ducha de su celda.

Sin embargo, el juez rebajó las restricciones, conocidas como Medidas Administrativas Especiales, para que Guzmán pueda comunicarse con su esposa a través de cartas que deberán ser examinadas por agentes federales.

Sus abogados describieron como “devastadora” para Guzmán y su esposa la decisión de que no se autoricen visitas en la prisión.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon