Nadal conquista Madrid por quinta ocasión



Rafael Nadal ganó su tercer torneo sobre arcilla de la temporada y llegó a 30 títulos de Masters 1000, al superar en la final del Madrid Mutua Open al austriaco Dominic Thiem por 7-6 (10/8) y 6-4.

Nadal ganó por quinta ocasión el certamen de la capital española y con sus 30 trofeos de Masters 1000 empató a Novak Djokovic como los máximos ganadores en torneos de esta categoría.

El manacorí tiene una marca de 15-0 en partidos sobre arcilla en el año y los títulos de dos Masters 1000, el de Montecarlo y Madrid, además del Abierto de Barcelona, un ATP 500.

Además, ha cedido tan solo dos de los 32 sets que ha disputado en esta parte de la temporada sobre polvo de ladrillo.

Rafa no pudo tener una mejor semana en Madrid al superar en el certamen a Fabio Fognini, Nick Kyrgios, David Goffin -todos ellos en sets seguidos- y después tuvo un partido casi perfecto en contra de Novak Djokovic en las semifinales para cortar una racha de siete derrotas en fila en contra del serbio.

Por si fuera poco, llegó a 51 títulos en torneos de arcilla y vuelve a ser actualmente el jugador dominante en el grupo de los llamados “Big Four” (los cuatro grandes) del tenis mundial que incluyen a Nadal, Djokovic, Andy Murray y Roger Federer. Ellos cuatro han ganado 60 de los últimos 65 Masters 1000, desde Montecarlo 2010 a la fecha.

Mientras que Thiem jugó su primera final de un Masters 1000, pero nunca se sintió intimidado por Nadal, quien tuvo el apoyo de sus compatriotas en la Caja Mágica.


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon