El discurso pendiente de Javier Valdez para las 'charlas de TED'



El dolor no se va, y quienes lo conocieron lo sienten multiplicado, como los integrantes del proyecto TEDxPolanco, quienes para su próximo evento tenían como invitado a Javier Valdez, el periodista asesinado el 15 de mayo.

Valdez no solo era parte de los conferencistas que el 4 junio se reunirían para dirigir lo mejor de sus ideas al mundo; el director de Río Doce también fue, como lo aseguran en TED, el primer conferencista mexicano en confiar en ellos y, "un gran amigo, una de las personas más nobles, sinceras, valientes y positivas que cualuier persona del equipo conoció".

Una vez realizados los servicios fúnebres, lo que queda es no dejar solo a Javier Valdez, no olvidarlo, y como parte de este escenario, su discurso pendiente será presentado el próximo 4 de junio.

El día de ayer rendimos homenaje a nuestro héroe, un hombre valiente e inteligente. Durante la rueda de prensa en el Museo Tamayo, contestamos aquella duda que nos empezó a llegar a nuestras redes; ¿Que sucederá con su mensaje para el mundo? Actualmente estamos trabajando con el editor del grupo editorial Aguilar y gran amigo de Javier, César Arístides Ramos, quien leerá su guión el 4 de junio tras un pequeño homenaje el mismo día. Hoy, más que nunca se debe compartir la idea de Javier; "Periodismo en tiempos violentos".

TED es una organización sin fines de lucro (nonprofit) dedicada a “ideas que merecen ser compartidas” (Ideas Worth Spreading).

Es una comunidad global que incluye personas de todas las disciplinas y culturas, que buscan un entendimiento más profundo del mundo. Reúnen ideas valiosas e innovadoras presentadas a través de charlas frente a una audiencia.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon