Mejora IMSS sus niveles de satisfacción entre los usuarios



La nueva Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos del IMSS arrojó datos que confirman el aumento a 82 por ciento en la satisfacción de los usuarios de los servicios médicos que proporcionan.

Los derechohabientes calificaron entre excelente y bueno el servicio de hospitalización, al incrementar su porcentaje en dos puntos para pasar de 82 a 84 por ciento.

El servicio de cirugía subió un punto porcentual, de 86 a 87 por ciento, comparado con la anterior encuesta realizada en noviembre de 2016.

En el mismo sentido, el surtimiento completo de medicamentos alcanzó su máximo histórico, al pasar de 93 a 95 por ciento.

Por otro lado, la Encuesta, realizada por una empresa externa al Instituto, arrojó que el buen trato bajó un punto porcentual y se ubicó en 90 por ciento, al igual que la atención de los servicios de Urgencia, que bajaron dos para situarse en 71 unidades.

Estos resultados se obtuvieron durante la Encuesta realizada del 17 al 28 de abril a 24 mil 757 derechohabientes de todo el país.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon