Los perfiles de los candidatos; compiten orígenes variados



La disputa por la gubernatura del Edomex tiene candidatos con carreras políticas e historias de vida diversas; Alfredo del Mazo sería el tercer gobernador con ese apellido, mientras Delfina Gómez pasó de ser una docente en la entidad a abanderada de Morena; Juan Zepeda presume su experiencia migrante y Vázquez Mota fue candidata presidencial.

Integrante de una familia ligada a la política en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza busca ser el tercer gobernador de su familia, luego de que su abuelo Alfredo del Mazo Vélez y su padre Alfredo del Mazo González fueron mandatarios del Estado de México.

Es el mayor de tres hijos del matrimonio de Alfredo del Mazo y Carmen Maza, aunque nació en Toluca; en su niñez fue llevado a la Ciudad de México; es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1994- 1997) y tiene un posgrado en Administración y Finanzas por la Universidad de Harvard (2000-2001).

A sus 41 años ha fungido como alcalde de Huixquilucan y ha sido diputado federal. Sin embargo, se ha desarrollado más en la iniciativa privada, por lo que colaboró en el Corporativo Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin.

El político, quien en la administración pública federal participó en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Pemex, ahora ha tenido un mayor acercamiento con la gente, principalmente mujeres que quieren tomarse la selfie con él, lo que llega a provocar que retrase su llegada al centro del lugar hasta 15 minutos.

Afiliado desde entonces al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha desempeñado diferentes cargos como fue consejero político estatal en el Estado de México, consejero político nacional y miembro de la comisión política permanente.

Aunque es mexiquense, fue hasta el 2005 cuando empezó a incursionar en el servicio público en el Estado de México, durante la administración del gobernador Peña Nieto, al ser nombrado director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De 2006 a mayo de 2008 se desempeñó como director general del Instituto Mexiquense del Emprendedor del Estado de México.

Posteriormente, fue nombrado titular de la Secretaría de Turismo mexiquense, de donde presentó su renuncia para postularse como candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan.

Es padre de cuatro menores y fue director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos del 6 de diciembre de 2012 al 7 de enero del 2015.

Ahora pretende la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza y Encuentro Social, en donde se ha buscado darle la imagen de un hombre rudo y fuerte, y entre sus principales propuestas se encuentran ser el gobernador de las mujeres, para lo cual propone un salario rosa para las amas de casa, empleos para mujeres mayores de 50 años, transporte rosa; combatir la inseguridad con videocámaras en el transporte, más universidades y hospitales.

En sus encuentros con la ciudadanía su equipo ha buscado que el abanderado priísta tenga contacto con la ciudadanía por lo que declinaron a poner estrado y sólo colocan una plataforma en cuyo frente está sentado junto con los vecinos y líderes.

Además de ser constantemente acompañado por su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon