Padecen 70 millones de personas algún trastorno alimenticio



La anorexia y la bulimia son los trastornos de la conducta alimentaria más conocidos, los cuales se caracterizan por dejar de comer o devolver la ingesta.

Pero también existen otros problemas, entre los que se encuentra el síndrome de atracón, lo que antes se conocía como comedores compulsivos en donde las personas comen de manera excesiva en un lapso de tiempo corto.

Las personas que padecen el síndrome de atracón pueden no darle importancia a este problema al considerar que es normal comer sin control, o simplemente, porque se consideran de "buen diente".

No obstante, se trata de un trastorno de origen mental que se caracteriza por la falta de control al comer y, a diferencia de la bulimia, las personas que lo padecen no vomitan ni utilizan laxantes para compensar lo ingerido.

En un comunicado, Griselda Galván, especialista en trastornos de la conducta alimentaria dijo que se trata de un problema poco conocido que afecta a 1.6 por ciento de la población mexicana, más que la anorexia o la bulimia.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon