El Papa da ultimátum a clérigos rebeldes



El papa Francisco dio un ultimátum a un grupo de sacerdotes en Nigeria que se niegan a aceptar el nombramiento de un obispo y los amenazó con retirarlos del ministerio.

Francisco recibió el 8 de junio a una delegación de la diócesis Ahiara, donde los sacerdotes se han negado a aceptar el nombramiento del obispo hecho en 2012 por el entonces papa Benedicto XVI.

El diario vaticano, L’Osservatore Romano, reportó que el Papa amenazó con suspender del ministerio a los sacerdotes si para el 9 de julio no manifiestan “total obediencia” a Francisco y aceptan el nombramiento del obispo Peter Okpaleke.

El pontífice dijo a la delegación nigeriana que estaba “muy entristecido” por la negativa de los sacerdotes a obedecer y descartó que las lealtades tribales sean la causa del rechazo.

El pontífice ha tomado a menudo un tono conciliador en la resolución de disputas, pero en esta ocasión fue mucho menos diplomático. Exigió que cada sacerdote de la diócesis le escriba pidiendo perdón y que “manifieste claramente su obediencia total al Papa”.

En consecuencia, deben aceptar al obispo elegido por Roma. Cada sacerdote que no lo haga dentro de un mes, será “suspendido ipso facto” de la celebración de los sacramentos y “perderá su cargo actual”, advirtió Francisco.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon