F5: Roku en problemas, nuevo Xbox One y los "Paquitos", simpáticos robots indígenas.



Roku sufre por servicios que ofrecen “terceros”

Roku lleva un par de semanas con problemas legales en México, debido a que algunas personas y empresas ofrecen canales privados que violan la propiedad intelectual.

De acuerdo con Milenio, Cablevisión logró que se suspenda la comercialización de este dispositivo en México, pidiendo a sus distribuidores autorizados que no se vendieran sus productos y en el caso de los bancos y tiendas de conveniencia que no recibieran pagos de una lista de empresas que ofrecían este tipo de servicios.

Por su cuenta Roku manifestó que una orden judicial está impidiendo temporalmente la venta de sus reproductores de streaming. Aseguraron estar trabajando para restablecer la disponibilidad de los equipos en las tiendas, pero mientras tanto, afirmaron que la plataforma sigue funcionando para ver contenido de Netflix, blim, Google Play, Cinépolis Klic, YouTube, TED, Love Nature, Crunchyroll, Estrella TV, Cocina al Natural, entre otros.

Xbox One X, la nueva consola de Microsoft

Esta nueva consola fue una de las noticias relevantes del E3 2017 que se llevó a cabo la semana pasada. La nueva consola de Microsoft, que en su momento fue conocida como Proyecto Scorpio, fue presentada como Xbox One X, y no se trata de una consola totalmente diferente al Xbox One que conocemos, sino de una versión más potente con resolución nativa en 4K.


La consola cuenta con un procesador de 8 núcleos a 2.3GHz, 12GB de memoria RAM GDDR5, 6 teraflops de potencia, un disco duro de 1TB, reproductor Blu-ray en 4K, un sistema de refrigeración especial para mantener la consola en una buena temperatura y compatibilidad con Dolby Atmos.

El Xbox One X llegará el 7 de noviembre y tendrá un precio de 499 dólares, por el momento no se ha mencionado cuál será su precio recomendado en México.

Aprende a Hablar lenguas nativas con robots juguete.

Angélica Muñoz Meléndez es una investigadora del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien con un grupo de colegas y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) crearon los "Paquitos", muñecos robot que hablan náhuatl, wixárica, español, totonaco y purépecha, ideales para que los niños indígenas aprendan a valorar su idioma mientras juegan.

#xbox #videogames #juguetes #indígena #roku #streaming

0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon