PGR levanta aseguramiento a bienes de Oceanografía



La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, por disposición judicial, levantó el aseguramiento de los bienes de Oceanografía y los pondrá a disposición del juez concursal, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que es el síndico de la quiebra de esa empresa.

La dependencia recordó que el juez tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, resolvió que todas las personas que tuvieran en posesión bienes de la compañía referida, los entreguen al síndico del concurso mercantil 265/2014.

Recordó que, por ello, el 16 de junio pasado, levantó el aseguramiento de bienes de Oceanografía, por lo que quedarán próximamente bajo el resguardo del nuevo síndico, quien estará en capacidad de administrar la masa de la quiebra, conforme a la legislación respectiva, a fin de pagar a los acreedores.

La PGR dejó en claro que estos hechos no afectan sus labores, las cuales continuará con la investigación de los delitos denunciados.

El pasado 13 de abril el socio mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, salió del Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México, para quedar en libertad, así lo ordenó un juez federal.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon