Estalla el calor en Chihuahua; podría llegar a los 52 grados



Ante el pronóstico de que Chihuahua será afectado viernes y sábado por temperaturas que alcanzarán los 52 grados centígrados en algunas regiones, autoridades estatales pidieron a la población se prepare para mitigar el excesivo calor.

La recomendación principal de la Secretaría de Salud estatal es mantenerse hidratado en todo momento con agua natural, especialmente los más pequeños, y no con bebidas azucaradas, pues éstas no cumplen con el objetivo principal de hidratar.

Además, pide no exponerse al Sol por periodos prolongados y evitar los trabajos que se realizan sin la protección de una sombra, o los ejercicios físicos al aire libre, en especial durante el periodo comprendido de las 11:00 a las 17:00 horas.

En caso de salir a la intemperie, la dependencia estatal señaló, en un comunicado, que recomienda llevar sombrero y sombrilla.

Asimismo, se recomienda utilizar protector solar factor 100, para reducir el riesgo de alguna enfermedad en la piel. Se debe procurar vestir prendas frescas y ligeras, preferentemente de algodón, de colores claros.

En caso de verse afectado por el golpe de calor, agotamiento o cualquier problema gastrointestinal, el afectado deberá acudir de inmediato al centro de salud correspondiente para ser atendido.

Se pide a todas las familias tener especial cuidado en la conservación de los alimentos de origen animal, pues durante esta temporada se pueden descomponer con mayor facilidad.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon