IMSS acata recomendación por caso de discriminación de persona con VIH




Derivado de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se encuentra tomando las medidas correspondientes por un caso de discriminación contra una persona con VIH en Tuxtepec, Oaxaca, que solicitó trabajar como Auxiliar de Enfermera General.

El IMSS señaló que, tras tomar conocimiento de este caso, trabajan para evitar que se registren casos de discriminación o violaciones a la legalidad por el caso de un trabajador del Hospital General de Zona No.3.

Asimismo, se giraron instrucciones a las oficinas centrales y a la Delegación Estatal Oaxaca, para dar cumplimiento a todos los puntos de su competencia contenidos en la Recomendación 25/2017.

Como parte del compromiso del IMSS, se indicó que será reforzada la capacitación que se le brinda al personal que labora en la institución y en dicho hospital, para que su conducción hacia los pacientes y personal sea con apego a los derechos humanos en el orden de las normas nacionales e internacionales.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon