Advierten cero tolerancia al que arriesgue turistas con alcohol adulterado



Luego de la recomendación que emitió el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos de su país que viajan a México para que extremen precauciones en el consumo de alcohol, ya que este podría estar adulterado.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, durante una gira de trabajo por Tlaxcala, informó que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizará una inspección en estos destinos turísticos.

Aseguró que, el gobierno federal no está dispuesto a tolerar este tipo de irregularidades que ponen en riesgo al turismo nacional e internacional.

Lo entiendo que la Cofepris, ayer tuvimos en diálogos con ellos, es cosa de ir a hacer algunas inspecciones para mandar el mensaje clarísimo de que como gobierno no estamos dispuestos a tolerar ese tipo de irregularidades, y también mandar un mensaje a la sociedad de que no podemos tener conductas de esa naturaleza que ponen en riesgo a los turistas, que ponen en riesgo nuestra imagen” enfatizó

El secretario Enrique de la Madrid, dijo que ya están trabajando coordinadamente con la Cofepris para actuar y sancionar a quienes incurran en este tipo de irregularidades.

Estamos en coordinación sobre todo con Cofepris dependiente de la Secretaria de Salud y bueno vamos a actuar para que ese tipo de conductas no se repitan, no son propias sólo de los destinos turísticos lamentablemente, a veces están generalizadas tenemos que seguir insistiendo que ese es un tema que atenta contra la salud”.

El secretario de Turismo, acudió a la instalación del grupo de trabajo estatal de la “Política de Fomento de la Gastronomía de Tlaxcala”.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon