'Necesitamos ayuda del exterior'



Los actores Gael García Bernal y Diego Luna, protagonistas de películas como Y tu mamá también y Rudo y Cursi, lanza­ron ayer una campaña para re­caudar fondos en el extranjero que puedan ayudar a la recons­trucción del país tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La sociedad mexicana ha respondido de forma conmo­vedora, volcando todos sus esfuerzos para soportar esta tragedia, pero necesitamos de la ayuda que nos pueda dar la gente del exterior, todo ayuda”, expone Gael a través de un vi­deo colgado en el Facebook de Ambulante.

Queremos recaudar dine­ro para ayudar a los damnificados y apoyar en la re­construcción de escuelas, hospi­tales y vivienda social que haya sido afecta­da”, añade Luna en el mismo audiovisual.

Las donaciones se pueden realizar a través de la platafor­ma Omaz (donate.omaze.com/ mexico) “que nos permite reci­bir dinero del extranjero”.

Como mexicanos”, continúa Gael, “los invi­tamos a México para que sean testigos y partici­pen del renacer de una sociedad”.

Nosotros, a título personal y como miem­bros de la sociedad civil, agradecemos profundamente su apoyo”, expresa por su par­te Diego Luna, quien unas ho­ras después del temblor habilitó un centro de acopio en la colo­nia Polanco para la recepción, organización y traslado de víveres.

Nosotros, como habitan­tes de este planeta, les agra­decemos profundamente y los abrazamos, para que nuestra respiración se vuelva una son­risa unida con vientos de espe­ranza”, concluye Gael García Bernal, quien al igual que el di­rector Guillermo del Toro y la actriz Salma Hayek, ha usado sus redes sociales para respal­dar mensajes relacionados con el sismo que sacudió a México.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon