En el país sólo hay fiscalías de membrete: González Pérez



El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que el proyecto de seguridad no ha tenido los resultados que la sociedad espera en el tema de la seguridad e insistió que en ese rubro se tienen que buscar respuestas integrales.

En entrevista en el marco del seminario “Atrévete a cambiar, por una cultura de igualdad sustantiva” que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, el ombudsman nacional dijo que en México sólo hay fiscalías de membrete y reprochó que se hable de presidenciables, pero no de procuración de justicia.

Te puede interesar: CNDH reprueba secuestro de defensor de DDHH en Jalisco

“Hoy hablamos de presidenciales, ¿y dónde está el tema de la Procuración de Justicia?, si no hay titular de la Fiscalía, si no hay titular de delitos electorales, si no hay titular de delitos contra la corrupción; pero más allá de los titulares, si no está construido el modelo de Fiscalía Autónoma. Fiscalías autónomas hay varias ya en varias entidades, pero son de membrete, lo digo así de abierto. Porque nada más se transformaron de decir Procuraduría a Fiscalía Autónoma, pero no se han transformado en los pilares estructurales, entonces no cambió más que el nombre”.

González Pérez subrayó que el tema de la seguridad se tiene que ver de forma integral y no en términos cortoplacista sexenales.

“Por eso es muy importante que quien quiera representar a este país, hombre o mujer, tenga una estrategia que vaya más allá de los seis años que dirigirá los destinos de este país, y las fuerzas políticas, las fuerzas políticas tienen que ceder, sus intereses personales, partidistas, ideológicos a un tema que tiene que ver el que nos compete a todos nosotros. Hoy no, pues vean, están atoradas las leyes en los Congresos”.

El titular de la CNDH enfatizó que el tema electoral no puede dejar en espera el tema del respeto a los derechos humanos.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon