En 'estado de emergencia', violencia contra las mujeres en México: Red TDT



Tras repudiar que la violencia en contra de las mujeres en México ha llegado al estado de emergencia, con un promedio de 7 víctimas mortales femeninas al día bajo esquemas de feminicidio, casi una centena de agrupaciones humanitarias demandan a las autoridades "cumplir con sus obligaciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia feminicida contra las mujeres".

"La violencia extrema contra las mujeres, requiere tomar medidas urgentes que garanticen la efectividad de las Alertas de Violencia de Género (AVG) y fortalezcan las acciones tendientes a eliminar dicha violencia", demanda la Red Nacional de Organismos Civiles en Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”.

Te puede interesar: Mancera critica a Anaya 'por tener doble camiseta' en el Frente Ciudadano

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red TDT señala que las declaratorias de Alertas de Violencia de Género en 12 estados del país enfrentan "obstáculos a su implementación".

"Este mecanismo, dirigido a la atención urgente de la violencia extrema contra las mujeres, no está siendo impulsado a plenitud por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y las autoridades locales en beneficio de las mujeres de México", reclaman.

"Instamos a que las autoridades estén a la altura de la grave crisis que en la materia enfrenta nuestro país. La violencia extrema contra las mujeres, requiere tomar medidas urgentes que garanticen la efectividad de las AVG y fortalezcan las acciones tendientes a eliminar dicha violencia", finalizan la Red TDT.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon