EPN anuncia cambios en Hacienda y Pemex



José Antonio Meade renunció como titular de la Secretaría de Hacienda, decisión que fue aceptada y confirmada el día de hoy por el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante el anuncio oficial, el mandatario nombró a José Antonio González Anaya, quien fungía como director genera de Petróleos Mexicanos, como nuevo titular de la SHCP.

En su lugar, nombró a Carlos Alberto Treviño, quién hasta desempeño el cargo como director corporativo de Pemex.

Ante invitados especiales y medios de comunicación, Peña Nieto calificó a Meade como un hombre de bien, con vocación de servicio y gran amor a México.

Destacó los cargos que ha desempeñado Meade Kuribreña, al frente de la secretaría de Relaciones Exteriores, en la secretaría de Desarrollo Social, y como secretario de Hacienda.

El mandatario destacó el trabajo de González Anaya al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, y luego como director general de Pemex.

De acuerdo al mandatario, Anaya tendrá que mantener la estabilidad macroeconómica, dar seguimiento al tema de reconstrucción en el país, y continuar con la implementación de las zonas económicas especiales.

Mientras que su sucesor, Alberto Treviño fue instruido para fortalecer las finanzas en Pemex y aprovechar al máximo la reforma energética.

Tras el anuncio, Peña Nieto les deseó éxito en sus nuevas tareas, sobre todo, a Meade Kuribreña a quien agradeció el trabajo desempeñado durante su administración.

"Les deseó éxito en las responsabilidades que el día de hoy asumen, y a quien deja la cancillería, digo, la secretaría de Hacienda y Crédito Público, quedará como nota, le deseo el mayor de los éxitos, ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado", expuso.

Agregó "como ya lo dije, se ha entregado a estas responsabilidades con una gran vocación a México, compromiso a partir del amor que guarda por nuestra nación. Muchas gracias Pepe".

Finalmente, el presidente tomó protesta a los nuevos titulares de Hacienda y Pemex, para luego concluir con la ceremonia en la que hubo varios momentos de aplausos de parte de los asistentes a este acto.



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon