Las mejores frases de Enrique Peña Nieto en 2017



El presidente Enrique Peña Nieto ya tiene una colección de frases que seguro quedarán en el recuerdo de muchos mexicanos.

¿OAXACA O CHIAPAS? Este 4 de diciembre, el presidente acudió a Tuxtla Gutiérrez para inaugurar el Hospital General Doctor Belisario Domínguez del ISSSTE.

Sin embargo, el mandatario confundió el estado donde se encontraba y dijo que era Oaxaca, aunque luego corrigió por Chiapas.

"Se vale que a veces se confunda uno", dijo el priista.


ANDAN DESPISTADOS La elección del candidato presidencial del PRI parece ser un misterio, al menos así lo demostró en una nueva frase célebre el presidente Peña.

“No se despisten, el Revolucionario Institucional no elige candidato a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas”, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en la gira que realiza por La Paz, Baja California Sur, el mandatario se refirió al presunto destape que en la víspera el canciller Luis Videgaray Caso hizo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato presidencial del PRI rumbo al 2018.


¿URUGUAY O PARAGUAY? El presidente Enrique Peña Nieto recibió al presidente Tabaré Vázquez y cometió un fail: le llamó mandatario de Paraguay, cuando en realidad es de Uruguay.

En redes sociales circula el momento en el que Peña Nieto cometió ese error, durante la recepción oficial al presidente uruguayo en Palacio Nacional:


BULLYING AL GOBIERNO El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que le hacen bullying al gobierno federal cuando se trata de temas de seguridad pública.

"Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", dijo el presidente Peña Nieto durante su participación en el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas. Por la Seguridad, ciudadanos + policías.


AÑO NUEVO ES...EN FEBRERO Este 30 de octubre, durante un recorrido por la comunidad de El Paredón, Chiapas, le preguntaron al presidente por qué había retraso en la reconstrucción de casas, pues él mismo se había comprometido a tener de pie a México en Año Nuevo.

Ante esta pregunta, el mandatario dijo que todavía tenía tiempo porque Año Nuevo es en enero... O febrero


El presidente dijo que los retrasos se debían a que los trabajos de remoción de escombros fueron más complicados de lo que se esperaba.

TODO LO QUE VEN ES CORRUPCIÓN Durante el foto Impulsando a México, organizado por Grupo Financiero Interacciones y El Financiero Bloomberg, Peña Nieto aseguró que a cualquier problema que ocurre en México se le busca asociar con un acto de corrupción, cuando no necesariamente es así, según el presidente.


HAGAN TANDAS En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente acudió al ejido Benito Juárez de Villaflores para entregar apoyos a los damnificados del pasado sismo del 7 de septiembre.

Sin embargo, causó revuelo en redes sociales que Peña Nieto le pidió a la gente hacer tandas para ayudarse a reconstruir sus casas.

"Creo que si se organizan a modo de tandas, como suelen llamarse, se organizan cuatro familias y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quién, luego la que sigue y la que sigue, y así las cuatro casas. Y creo que trabajando en equipo pueden lograr la reconstrucción de sus viviendas”, mencionó el mandatario.


1, NO, MENOS, 5 Durante un viaje en avión rumbo a Oaxaca, el presidente habló sobre el aterrizaje del vuelo donde iba, aunque se confundió un poco con el tiempo de llegada.


MATAR A UN BURRO A PELLIZCOS Hace poco, durante una visita a Campeche, para inaugurar el Mega Drenaje Pluvial del estado, Peña no perdió tiempo para bromear a su gobernador, el priista Alejandro Moreno, Alito.

"Tienen ustedes un gobernador tenaz, perseverante, pero verdaderamente insistente, podría matar a un burro a pellizcos, porque es así de tenaz", dijo el presidente sobre Moreno entre risas y aplausos.


Alejandro Moreno fue uno de los cuatro gobernadores a los que Enrique Peña Nieto presumió en 2012 como el nuevo PRI, listado en que incluyó a César y Javier Duarte, así como Roberto Borge.


EL REFRESCO DEL PRESIDENTE En abril de 2017, Peña Nieto acudió a la inauguración de una planta de Grupo Peñafiel. El mandatario priista aprovechó para hacer una broma sobre su apellido y esa marca de refrescos.


CRISIS EN LA MENTE "Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando".

Esas fueron las palabras del presidente Enrique Peña Nieto durante un evento con las Fuerzas Armadas, en marzo de 2017.


¿QUE HUBIERAN HECHO USTEDES? En los primeros días de 2017, Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en cadena nacional para defender el aumento a los precios de las gasolinas.

El presidente explicó que su gobierno federal tomó esa decisión, ante la disyuntiva de seguir subsidiando los combustibles o invertir áreas como educación y salud, y para argumentar utilizó la frase "Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?".


Aquí te dejamos un video con las mejores frases de Peña NIeto de 2017:



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon