Starbucks abre su tienda más grande del mundo



Starbucks está apostando en grande por China, y señal de ello es su nueva súper cafetería, la cual representa su tienda más grande en el mundo, como parte de su esfuerzo por mantener su reputación de primer nivel en un mercado cada vez más importante.

La compañía con sede en Seattle se ha extendido a más de 130 ciudades en China, donde actualmente opera alrededor de tres mil tiendas. Está abriendo nuevos puntos de venta a un ritmo más rápido que uno por día, ya que busca crecimiento en el país después de varios trimestres de resultados decepcionantes en EU, su mayor mercado.

La nueva cafetería de 30 mil pies cuadrados -aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol- en Shanghái es la primera de su tipo establecida por Starbucks fuera de EU.


Los puntos de venta de Starbucks en China han sido vistos como un destino exclusivo para reuniones de negocios o citas sociales, por lo que pueden cobrar más por un café que en EU. Pero otras marcas estadounidenses como McDonald’s y KFC que se expandieron rápidamente en China han tenido problemas en los últimos años debido a que los consumidores de las grandes ciudades comenzaron a abandonar esos establecimientos por opciones de más alto nivel.

Starbucks tiene 600 tiendas en Shanghái, más que en Nueva York o Londres, pero se enfrenta a la competencia de un número cada vez mayor de puntos de venta artesanales. Li Chaoxiang, de 23 años, que trabaja en un banco de inversión, dijo: “Starbucks ya no es una marca de lujo, como cuando llegó por primera vez. Ahora en Shanghái puedes ver una tienda de Starbucks en cualquier lugar”.



© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon