Dominan ganancias entre las bolsas europeas; euro se debilita



La mayoría de las bolsas europeas finalizaron operaciones de este jueves con ganancias, exceptuando el mercado de Londres y Suiza, ante la recuperación en los sectores de telecomunicaciones, finanzas, viajes, ocio y bienes de consumo.

En el caso del mercado de Reino Unido, el índice FTSE-100 cerró con descensos ante la caída en los sectores de producción de alimentos, automóvil y componentes y tabaco.

Las compañías se preparan para Brexit desordenado mientras negociaciones Reino Unido-Unión Europea se estancan.

Al término de la sesión en Londres, el índice cayó 0.37 por ciento, con los valores de BT Group perdiendo 2.16 por ciento, mientras que Mediclinic International subió 1.46 por ciento.

Los mercados asimilaron las cifra de la agencia de estadísticas Eurostat que confirmó este jueves su estimación de que el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro creció 0.6 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el periodo de tres meses anteriores.

En tanto, Eurostat revisó al alza la cifra de expansión interanual del bloque a 2.6 por ciento en el tercer trimestre, por encima de la lectura anterior de un avance de 2.5 por ciento.

El mercado estará pendiente de otras noticias, las negociaciones del Reino Unido para fijar su salida de la Unión Europea (UE) y la reforma fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Senado estadounidense votó a favor de crear con comité conjunto con el Congreso para unificar los distintos textos que han aprobado en relación a la reforma fiscal, un nuevo paso con el que Trump confía en aprobar la reforma antes de Navidad.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon