Dólar abre en 19.35 pesos en semana clave para tasas



En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.35 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra este 11 de diciembre en su mayor precio de 18.50 pesos en sucursales de Inbursa y su menor valor de 17.70 en Banco Azteca.

Para Banco Base, el peso inicia con una depreciación moderada, manteniéndose estable, a la espera de eventos económicos relevantes durante la semana.

El próximo miércoles 13 de diciembre se publicará la inflación de Estados Unidos correspondiente a noviembre, y se espera que la Reserva Federal decida subir su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un rango entre 1.25 y 1.50 por ciento.

Debido a que esta será la última decisión de política monetaria en el año, agregó que es poco probable que los indicadores económicos que se publiquen después del anuncio de política monetaria sean relevantes para los participantes del mercado cambiario, a menos que muestren un cambio en la tendencia económica. Para este lunes prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar.

El peso perdía mientras inversores esperan la definición de un plan fiscal estadounidense y a las decisiones de política monetaria en México y Estados Unidos esta semana.

La moneda azteca cotizaba en 18.9885 unidades por dólar, con una baja del 0.39%, ó 7.45 centavos, frente a los 18.9140 pesos por billete verde del referencial de Reuters del viernes.

"En caso de alza en el costo del dinero (en México), el peso mexicano recortaría parte de las recientes pérdidas", informó CI Banco en un reporte. Los inversores estarán atentos también a comentarios del banco central mexicano sobre la economía local, destacó.

El dólar caía contra una canasta de divisas, poniendo fin a una racha de avances de cinco días, debido a las tomas de ganancias antes de la reunión de política monetaria de dos días que sostendrá la Reserva Federal esta semana.

Se prevé que la Fed anunciará el miércoles un alza en sus tasas de interés y que estime dos o tres ajustes monetarios más en 2018. Sin embargo, la debilidad en la inflación y los salarios enturbian las perspectivas de política del año próximo.

A las 12:50 GMT, el dólar perdía un 0.15% a 93.758 contra una canasta de monedas tras el máximo de dos semanas que alcanzó el viernes.

En tanto, los futuros del bitcoin empezaron a cotizar en Cboe Global Markets y llegaron a subir más de un 22% en su esperado debut en Estados Unidos. Posteriormente, retrocedieron y subían un 11.42% a 16,340 dólares.

(Con información de Reuters y Notimex)


0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon