Adiós red neutral en EU, ¿qué sigue?



Seguimos comprometidos con las políticas de la neutralidad de la red que cuentan con un apoyo público abrumador, y que han probado funcionar bien en cada parte de la economía de Internet.

Trabajaremos con otros partidarios de la neutralidad de la red que sean grandes y estén a la altura para promover protecciones sólidas y ejecutables

Werner Vogels* Estoy extremadamente decepcionado con la decisión de la FCC de eliminar las protecciones de #NeutralidaddelaRed

Continuaremos trabajando con nuestros iguales, socios y clientes para encontrar formas de garantizar un internet abierto y justo que pueda continuar impulsando la innovación masiva

*Jefe de la Oficina de Tecnología de Amazon.

Sheryl Sandber* La decisión de hoy de la Comisión Federal de Comunicaciones de poner fin a la neutralidad de la red es decepcionante y perjudicial, un internet abierto es fundamental para las nuevas ideas y oportunidades económicas.

Los proveedores de internet no deberían ser capaces de decidir lo que la gente puede ver en línea o cobrar más por ciertos sitios.

Estamos listos para trabajar con los miembros del Congreso y otros para ayudar a que el internet sea gratuito y abierto para todos.

*Jefa de Operaciones de Facebook.

Twitter El voto de @FCC para destruir las reglas de la #NeutralidaddelaRed es un golpe al cuerpo para la innovación y la libre expresión. Continuaremos nuestra lucha para defender el internet abierto y revertir esta equivocada decisión

Brad Smith* El internet abierto beneficia a los consumidores, los negocios y a toda la economía. Eso está en peligro por la eliminación de la FCC de las protecciones de la #NeutralidaddelaRed

*Jefe Jurídico de Microsoft

Alexis Ohanian* No podemos permitir que esto ocurra con el internet en Estados Unidos. Debemos seguir peleando por la #NeutralidaddelaRed

*Co Fundador de Reddit

Vimeo Es desalentador el como la #FCC eligió ignorar al público y probó una política que beneficia a unos pocos y poderosos a expensas de los creadores, y las historias que trabajan para contar. Esperamos desafiar esta equivocada decisión de la corte.

Netflix EU Estamos decepcionados con la decisión de destripar las protecciones de la #NeutralidaddelaRed que marcaron el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico.

Este es el comienzo de una batalla legal más larga. Netflix se encuentra con innovadores grandes y pequeños para oponerse a esta equivocada orden de la FCC.

El Congreso estadounidense aún tiene una oportunidad de revertir la decisión de la FCC, a través de la Ley de Revisión, lo que daría espacio para que los legisladores frenaran la medida.

Sin embargo, la medida requiere de apoyo bipartidista, lo que supondría un problema dada la mayoría republicana a favor.

Una segunda opción sería la reforma a la clasificación de banda ancha de 1996 de la Ley de Telecomunicaciones, aunque esta necesitaría la firma del Presidente.

¿Qué dicen los proveedores de internet?


Verizon apoya totalmente el internet abierto y seguiremos haciéndolo. Nuestros clientes lo demandan y nuestro negocio depende de ello.

*Vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Verizon.

AT&T No bloqueamos sitios web, ni censuramos contenidos en línea, ni estrangulamos o degradamos el tráfico en función del contenido, ni discriminamos injustamente en nuestro tratamiento del tráfico de internet

Estos principios, que fueron establecidos en la Orden de un Internet Abierto de 2010 de la FCC y totalmente respaldados por AT&T, están claramente articulados en nuestros sitios web y son totalmente aplicables en nuestra contra. En resumen, internet seguirá funcionando mañana como siempre lo hizo.

Con información de CNN y San Diego Union Tribune.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon