El peso ‘achica’ los centros comerciales



El cambio del cobro de las rentas de dólares a pesos en los malls de la CDMX ha ocasionado que los desarrolladores se muestren más cautelosos en el tamaño de sus proyectos, pues buscan maximizar la rentabilidad y que no haya espacios vacíos por causa del entorno de incertidumbre actual.

Recientemente El Financiero dio a conocer que antes de que iniciará la volatilidad del tipo de cambio -en 2016- casi el 100 por ciento de los inmuebles comerciales en la CDMX cotizaban el alquiler en dólares, y actualmente el número cayó a menos de 10 por ciento.

“Con esto (el cambio a pesos) de los precios, se vuelve un poco menos atractivo hacer retail en un uso mixto, porque las rentas de los locales ya no son más altas que las de oficinas. Los desarrolladores están teniendo más cuidado en la dimensión de los espacios, antes construían ‘monstruos’ de 50 mil metros cuadrados (m2) y ahora se preocupan por hacer una mezcla de superficies para que las rentas den el rendimiento, ya son desarrollos más compactos”, dijo Luis Llaca, vicepresidente de Retail para América Latina de CBRE.

Dos proyectos con esa tendencia son Gran Terraza Lomas Verdes con 30 mil m2 de Área Bruta Rentable (ABR) y Encuentro Fortuna Lindavista con 36 mil m2.



0 vistas

© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon