Achacan a Meade efectos de plan fiscal de EU



El coordinador del PAN en Cámara de Diputados, Marko Cortés, responsabilizó a José Antonio Meade de los efectos que en la economía mexicana genere la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, como es el alza en la cotización del dolar.

El panista señaló que Meade, como Secretario de Hacienda, rechazó realizar antes una reforma que disminuyera el Impuesto sobre la Renta que pagan los empresarios.

"Hoy es una realidad, ya se ha probado la reforma fiscal en Estados Unidos. Una disminución de impuestos de esta naturaleza en nuestro principal socio comercial, en nuestro vecino y en la potencia económica que significa Estados Unidos; no puede mantenerse sin ninguna reacción ni ajuste en nuestro País", acusó Cortés.

"José Antonio Meade tuvo dos oportunidades de corregir la tóxica Reforma Fiscal. No hubo sensibilidad, no se escuchó a la Coparmex, no se escuchó a las voces de la Oposición que solicitábamos una disminución en el Impuesto Sobre la Renta para que México fuera atractivo para la inversión, para que México retomara la ruta de crecimiento".

Cortés también exigió que la Administración de Enrique Peña Nieto rectifique y corrija "el error de Meade", de no haber aceptado en un momento oportuno hacer reformas legales.

"Ante esta aprobación, hoy Estados Unidos va delante de nosotros. Si no modificamos la Ley de Impuesto Sobre la Renta vamos a tomar un alto riesgo como País", aseveró el panista.

"Por eso lo digo con toda claridad: ya estamos viviendo en México el error de Meade".

Agregó que el peso frente al dólar ha sufrido otra devaluación y es consecuencia de que no se modificaron las condiciones fiscales de México.

Señaló que también las tasas de interés también subieron y la inflación está alta, como no había estado en años.

"Con este ingrediente adicional, si en México no tomamos medidas que haga que se mande la señal correcta de que buscaremos ser competitivos respecto de las tasas impositivas, poco a poco el capital en nuestro País se irá a los Estados Unidos y entonces la generación de trabajo se verá comprometida en un corto plazo", advirtió el coordinador panista

"Si no se toman medidas inmediatas, nuestra economía pudiera sufrir hasta fuga de capitales. Por lo pronto, les aseguro que nadie va a querer venir a invertir o reinvertir a nuestros País".

Y aseguró que lo más riesgoso es que capitales se retiren a lugares en donde encuentran más certidumbre jurídica y mejores tasas impositivas.

"México no puede ser insensible, no podemos seguir teniendo un Gobierno que recaude y gaste tan mal. Tenemos que recaudar sólo lo necesario y gastar sólo lo necesario, invertir y dejar de tener tanto despilfarro de recursos públicos.

"Por eso hacemos ese llamado a la sociedad, al Gobierno de hacer una corrección a la tóxica Reforma Fiscal y a ese Paquete Económico de Meade que queda claro que fue un error más del Gobierno Federal", insistió Cortés.


© 2017 Radio Origen Comunicaciones. Todos los Derechos Reservados 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon